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 Ayuda con CHIP

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tebamm



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MensajeTema: Ayuda con CHIP   Miér Ene 04, 2017 1:15 pm

Amigos, buenas tardes,
ante todo les cuento que es la primera vez que realizo un post, asique intentare hacerlo lo mas claro posible.

Les cuento que tengo un Celta `13 y quisiera chipearlo.
Pienso hacerlo en CHIP RACING, pero antes quisiera saber si alguien ya lo tiene chipeado y que me de sus opiniones.
Mi " miedo " es que ni se note la diferencia, es decir, notar se tiene que notar, pero cuanta la diferencia es lo que quisiera saber.

Aguardo por comentarios,
Muchas gracias a todos !

Y LARGA VIDA AL CELTITA!!!!
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gerard-nqn

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MensajeTema: Re: Ayuda con CHIP   Jue Ene 05, 2017 12:27 am

hola tebamm, yo lo chipee hace unos dias y tuve una mejora de 7 caballitos. lo hice en otro lado. mejora la reaccion, el auto se pone mas vueltero. si acompañas esa mejora con escape completo y un filtro son otros 7 u 8 caballos mas
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PK

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MensajeTema: Re: Ayuda con CHIP   Miér Ene 18, 2017 11:55 am

Buenas!! Totalmente de acuerdo con Gerard!!

El chip lo que hace es decirle a la coputadora que mande mas combustible a los cilindros. Esa es la función del chip, tan sencillo como eso! (tecnologicamente es algo mas complicado. Pero el chip es basicamente para eso)

Si al motor le mandas mas nafta, entonces se cae de maduro que vas a necesitar mas aire, para que la mezcla del combustible sea mas "rica" y tenga mas "poder" la detonación.  (la nafta no es todo. Necesitas Nafta y Aire) De ahi la necesidad de un filtro de aire de alta performance, que permita un flujo de aire mayor.

A esto sumale, que esta detonación deja todo un conjunto de gases de mayor volumen que en el motor original (mas cantidad de nafta del nuevo chip, sumado a más cantidad de aire, del nuevo filtro, entonces, mas cantidad de gases dando vueltas)
Todos estos gases hay que evacuarlos rapidamente, cono lo cual es logico pensar en cambiar el sistema de escape, desde el MISMISIMO múltiple de salida.

El chip solo te lo va a potenciar. Pero es solo un 30% de la potenciacion de un motor. Y en mi humilde opinión, el hecho de que al motor le estes mandando mas nafta de prepo, a la larga te puede traer problemas, como que se te empasten las bujías o que los catalizadores se te obturen, y demas...

La receta para mas HP es sencilla
1.- Chip de potencia.
2.- Filtro de aire de alta performance.
3.- Sistema de escape de competición.

No soy muuuy bueno en los números, pero con esas tres cosas, podes llevar el Celtita a unos 113 CV (bastante mas que los 92 originales)

Y si queres hilar finito finito, habria que testear la zonda Lambda y corregir a estequeometria (mezcla de nafta y aire) hasta que quede optima, ajustando todo el sistema de admisión, y probablemente cambiar las bujías, por alguna que tenga una chispa un poco mas polenta.

Si haces todo esto, el motor de tu celta va a quedar de pista.
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Ayuda con CHIP
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