Chevrolet Celta
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ruben852

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Localización : Córdoba

MensajeTema: Service 100K   Jue Mayo 07, 2015 10:52 pm

Hola, me animé a hacerle el service de los 100K a mi celta, a falta de un instructivo que indicara que herramientas usar me demoré 3 días en hacerlo, para que no les pase como a mí de tener que salir a comprar herramientas mientras tienen el auto desarmado les paso una lista de todo lo que les hace falta.

Herramientas y torques de los tornillos:

Tornillo tensor correa dentada: Torque 20Nm o 14,7lbf.pie (Torx T-40)
Alen 6mm para ajustar la tensión
Alen 5mm para la bomba de agua
Tornillos tapa posterior correa dentada: Torque 12Nm o 8,8lbf.pie (Torx E-12)
Tornillos tapa correa dentada: Torque 4Nm o 3lbf.pie (Torx E-12 yo los saque con esa pero son más chicos)
Tornillos bomba de agua: Torque 7Nm o 5lbf.pie (Alen 5mm)
Tornillo Polea árbol de levas: Torque 45Nm o 33lbf.pie (15mm)
Tornillos tapa de valvulas: Torque 45Nm o 33lbf.pie (Torx t-30)
Tornillos termostato: Torque 15Nm o 11lbf.pie (13mm)
Tornillo polea del cigüeñal torque 95Nm o 69,8lbf.pie (Torx E-18)
Tornillos barra estabilizadora: torque 50Nm + 90º + 15º (15mm tubo)
Tornillos soporte pata del motor: torque 62,5Nm o 46lbf.pie (15mm tubo y llave )
Tornillos chapon: torque 16Nm o 12lbf.pie (14mm tubo)
Tornillos chapa protectora volante motor: llave 11mm
Tornillos Alma paragolpe: 14mm
Tornillos paragolpe y óptica: 8mm y 10mm
pin de 4mm o llave alen o torx para trabar el tensor de la poli-v
Vaselina para las juntas de goma de la bomba y el termostato


Repuestos:
Tornillo del tensor (por las dudas esté muy clavado como en mi caso, me costó $40)
Tensor correa distribución
Correa de distribución
Correa Poli-V o de accesorios
Bomba de Agua
Termostato

Para trabajar más cómodo saqué la rueda, paragolpe, óptica y alma del paragolpe:


Levantar el auto y sacar el chapon.

Vaciar el refrigerante sacando la maguera inferior del radiador.

remover la tapa del volante motor



Sacar el portafiltro de aire, desajustando la brida y luego tirando.

Sacar la tapa superior de la correa de distribución.
Con la llave E-18 girar el motor para alinear el PMS. Yo aflojé las bujias para facilitar el giro.



Sacar los 3 tornillos del frente de la barra estabilizadora para que no moleste

sacar los tornillos del taco derecho del motor, calzando antes el motor con el gato por debajo del carter.

Bajar un poco el motor para sacar los tornillos del soporte derecho del motor, son 3
Sacar el soporte, bajar más el motor de ser necesario.

preparar una llave alen o torx o un pin de 4mm para trabar el tensor de la poli-v.
Con una llave de 15mm girar el tensor en sentido horario hasta que los agujeros se alinien e insertar el pin.
Sacar la correa poli-v




Grabar la posición de la polea del cigueñal.
Trabar el volante motor con un destornillador, llave alen o torx
Desatornillar la polea del cigueñal con el tubo E-18

Sacar la tapa inferior de la distribución. Verificar la marca de alineación del PMS



Aflojar el tensor con tubo T-40 y sacarlo junto con la correa.
En mi caso estaba tan clavado que después de romper una punta T-40 marca Rien y romper la estria del tornillo con un tubo Bahco lo corté con la amoladora.


Sacar la polea del árbol de levas. Yo seguí el manual, saqué tapa de válvuas y con la amoladora adapté una llave de 21mm para trabar el árbol de levas en la parte hexagonal.


Sacar la tapa posterior de la distribución.

Sacar y reemplazar el termostato, limpiar bien la zona y pasarle vaselina a la junta de goma. Apretar según torque.




Sacar la bomba de agua, limpiar bien la zona y pasarle vaselina a la junta de goma. Apretar según torque.



Montar la tapa posterior y apretar según torque.

Montar la polea del árbol de levas y apretar según torque.


Colocar el tensor sin apretarlo


Instalar la correa estirando el lado "recto" y haciendo coincidir las dos marcas de alineación. Las letras deben leerse del lado izquierdo


Tensar hasta la posición correcta marcada en el tensor y apretar un poco como para que no se mueva.
remover la traba del volante motor y hacer girar 2 vueltas el motor, verificar la alineación, si están bien apretar según torque el tornillo del tensor.

colocar la tapa inferior de la distribución y apretar según torque.

Colocar la polea del cigueñal respetando su posición. Trabar el volante motor y apretar según torque.

Instalar la tapa superior de la distribución

Colocar la correa poli-v.



Instalar el soporte del motor y ajustar según torque

Levantar el motor y sujetar la pata con el tornillo y la tuerca, ajustar según torque.

Liberar el tensor de la poli-v removiendo el pin mientra con la llave de 15mm se lo gira.

Lllenar el circuito con refrigerante, ajustar la bujias y probar. Si funciona bien armar el resto.

Espero que les sea útil, es la primera vez que lo hago, si hay algún error avisar y lo corrijo.
Saludos.
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santafari

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Edad : 24

MensajeTema: Re: Service 100K   Vie Mayo 08, 2015 9:12 am

Excelente Ruben! Se nota que la tenés clarísima. A muchos les va a servir. Que grande!!

Saludos!
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cabra32
Moderador
Moderador


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Fecha de inscripción : 26/01/2014


MensajeTema: Re: Service 100K   Vie Mayo 08, 2015 9:34 am

Excelente tuto ruben, gracias por compartirlo!
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josecelta

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Localización : san miguel

MensajeTema: Re: Service 100K   Sáb Mayo 09, 2015 10:38 pm

q pedazo de trabajo te felicito Ruben cuanta plata te ahorraste
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rulomak



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Fecha de inscripción : 19/05/2016


MensajeTema: Re: Service 100K   Jue Mayo 19, 2016 7:59 pm

muy bueno el tutorial,    ahora como te gusta desarmar!  jaja   digo por el paragopes y el farol  
yo lo hice un  par de veces en un corsa  y es practicamente igual     pero te hago una consulta  porque veo que trabas el volante motor   para aflojar el tornillo de la polea del cigueñal ?
como seria ?  digo entiendo como es pero por donde se puede trabar el volante  ?  
yo en el corsa lo ponia en 4 para trabar el motor  
pero seria mas comodo

ahora tengo que hacer el cambio de los 50mil en un celta  

Saludos
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Damiandenisk



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Fecha de inscripción : 22/07/2015


MensajeTema: Re: Service 100K   Mar Ago 22, 2017 11:47 pm

Excelente tutorial!
Consulta, veo q tiene equipo de gnc Es el de 5ta? Tiene tubo de 30 o 60? que rendimiento tiene? Algún lugar para recomendar donde instalarlo?
Gracias y saludos
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