Chevrolet Celta
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIREMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Mas que un club de autos, un Club de Amigos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Te gusta Foro Celta?
Links Recomendados
Últimos temas
» Se acelera en segunda solo
Lun Jul 17, 2017 8:13 pm por Maxicelta2014

» Luz marcha atras no enciende/Sensor marcha atras
Lun Jul 17, 2017 6:55 pm por ehjavi

» Me presento
Lun Jul 17, 2017 1:48 pm por Oscar gabriell

» Me presento
Lun Jul 17, 2017 1:48 pm por Oscar gabriell

» Problema Levantavidrios Celta 2014
Lun Jul 17, 2017 12:11 pm por El Panda

» Parasol Izquierdo
Sáb Jul 08, 2017 1:34 pm por gracias_a_yo

» problemas con el stereo
Mar Mayo 09, 2017 5:43 pm por gabriel22celtagris

» Codigo de pintura negra
Jue Mayo 04, 2017 7:12 pm por gutie82

» Problema
Vie Abr 14, 2017 9:31 am por Lucho_533

» Display Odómetro funciona a veces
Jue Abr 13, 2017 2:46 pm por Lucho_533

» service 50k
Dom Abr 09, 2017 10:32 pm por fede53_pincha

» Pulgadas de Parlantes Celta 2015?
Mar Abr 04, 2017 8:07 pm por mf10

» Manual de taller del Celta
Vie Mar 31, 2017 3:30 pm por eloygon

» Perdida en Circuito de direccion
Miér Mar 29, 2017 1:47 pm por daca

» no cargan las fotos
Miér Mar 29, 2017 11:29 am por umarcosrene

» Ruido al girar
Lun Mar 27, 2017 9:53 am por daca

» Regulacion en altura butacas
Sáb Mar 25, 2017 9:28 pm por nahuelspirit

» Ayuda por favor. Necesito sacar estero del Celta. Ya probé de todo.
Jue Mar 23, 2017 5:56 pm por ivanhraste

» canales del esterio parlantes traseros (3ptas)
Jue Mar 23, 2017 5:52 pm por ivanhraste

» Mi celta 2004 se paró y no arrancó mas
Dom Mar 19, 2017 3:25 pm por Rubenseq

Palabras claves

Comparte | 

¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
allobe

Agradecido 0

MensajeTema: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Miér Ene 21, 2015 9:26 pm

Hola gente. Les comento una situación que me acaba de pasar. Salí con mi familia y paré para hacer una compra. Cuando quiero arrancar el auto no quiso hacerlo. El tablero se apagó y luego, al ponerlo en contacto, empezaron a "titilar" todas las luces del tablero. Cuando volví a darle contacto, se apagó nuevamente todo. Es más... la bocina sonaba bajito, sin fuerza. Las luces no encienden y la radio me pide el "CODE". Es como si le hubiera sacado la batería y luego conectada nuevamente que se borró la radio. Abrí el capot, y salía olor como a cable quemado. Vi en otro usuario que le pasó algo parecido, pero a él le encendían las luces. Pensé que puede ser el moralizador del motor, pero no sé. ¿Alguien me puede decir qué puede ser?¿Serán los fusibles?¿Alguien conoce de algún lugar especializado en electricidad de Celtas en zona sur?. Espero ayuda. Gracias.- affraid
ruben852

Agradecido 40

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Miér Ene 21, 2015 11:19 pm

Obviamente el problema es eléctrico, puede ser el alternador que no carga la batería o un cable que hace falso contacto y no llega bien la tensión.
El Celta si tiene poca batería no arranca, a mi me pasó que lo dejé parado como 10 días porque me chocaron, el auto ya tiene 3 años por lo que la batería esta mas o menos, le di arranque varias veces porque no arrancaba y se notaba que las luces del tablero hacian un bajón finalmente con ayuda de una batería externa arrancó sin problemas.
Si no tenés mucha idea llevalo a un electricista, si no fijate si lo podes hacer arrancar con ayuda de otra batería, si con eso no arranca puede ser un cable que haga falso contacto en algún terminal o algún fusible que haga falso contacto. Al lado de batería está la caja de maxifusibles, sacalos y fijate que no estén recalentados, igual los cables que salen de la batería, y también que los bornes de la batería no esten sulfatados.
Saludos,
allobe

Agradecido 0

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Miér Ene 21, 2015 11:32 pm

Hola ruben852. Gracias por la ayuda. Te cuento que lo hice empujar y arrancó, pero cuando llegué a casa y lo apagué, no lo pude arrancar más. Por otro lado, es un modelo 2012 y si bien la batería ya tiene 3 años y debería cambiarla, no es mala idea el que lo lleve a un electricista por si es el alternador. Los cables de la batería no están sulfatados, están bien. Una pregunta más, ¿como corno hago para sacar la fusilera de los maxifusibles que está al lado de la batería?¿Tendré que hacer un curso acelerado para aprender a sacarla?, jejeje. Intenté de todas formas y no puedo. ¿Cómo hago?. Gracias.-
cabra32
Moderador
Moderador

Agradecido 0

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Jue Ene 22, 2015 7:53 am

Buenas, para mi tu problema debe ser la batería.

exemmk

Agradecido 0

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Jue Ene 22, 2015 10:39 am

para sacar la fusilera creo que tenes que sacar los plastivos cubre limpia parabrisas primero
ruben852

Agradecido 40

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Jue Ene 22, 2015 12:26 pm

Hola, no hace falta sacar los plásticos del limpiaparabrisas, la fusiblera está entre el espacio que queda entre la batería y el guardabarros, al lado del borne negativo (al menos asi está en el mio). Tenés que sacar la bornera negativa ya que molesta para sacar la tapa de la fusiblera, después con ayuda de un destornillador o con la mano sacas la tapa y revisas los fusibles que no estén recalentados.
Para probar el alternador tenés que hacerlo arrancar de nuevo con ayuda de una batería de moto o de auto y medir la tensión con el auto un poco acelerado, debe ser superior a 13,8V y menor a 15V, lo ideal es 14,4V. Después proba encender luces, ventilación y desempañador de luneta y la tensión no debe bajar de 13,8V.
También podes probar cargar la batería con un cargador, por las dudas hacelo con la batería desconectada ya que dependiendo del cargador te puede quemar algún componente electrónico del auto.
Si es la batería o el alternador por experiencia la batería ya no va más, después de descargarse hasta que no le queda nada y con esos años la batería queda muy dañada y si no te queres quedar a pata después cambiala por una nueva.
Saludos.
leper messiah

Agradecido 4

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Vie Ene 23, 2015 7:53 pm

¿Cuántos kms tiene el auto? 2012, casi tres años no es tanto para estas baterías, que "dicen" que duran hasta 5 años o 6 aún.

El mío también es del 2012 aunque noviembre, o sea tiene 2 años y 3 meses, y hace poco también lo paré por 10 días justamente y se me descargó, puede ser por la alarma, por el frente del estéreo que consume (ahora se lo saco siempre aunque tenga el auto en el garage). Le dí carga lenta desconectando la batería (sin sacarla porque no tengo llave tubo), 2 amperes varias horas y se cargó lo más bien y ahora lo vengo usando seguido sin problemas.

Además de probar la carga del alternador y cuánta carga tiene la batería, un electricista te tiene que medir si el auto no tiene alguna pérdida.
ruben852

Agradecido 40

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Vie Ene 23, 2015 11:36 pm

Hola, todos los vehículos nuevos quedan consumiendo aún apagados, la ECU queda en stand-by, el cierre centralizado, la central de los alzacristales, el estereo, la alarma, el reloj del tablero, etc. En el manual recomienda desconectar la batería si el auto no va a ser usado por varios días. Incluso la propia batería se autodescarga por lo que aún desconectada cada un mes hay que hacerle una recarga, también creo que lo dice en el manual.
Saludos.
leper messiah

Agradecido 4

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Sáb Ene 24, 2015 9:55 am

Sí eso seguro, ahora puede ser que algo esté consumiendo mucho más de lo "normal". No dice que haya dejado el auto parado varios días, algo anormal para alguien con familia.
gutie82

Agradecido 2

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Dom Feb 08, 2015 12:09 pm

Alguien sabe como sacar la batería? Me estoy volviendo loco, saco el tornillo q esta en la parte de abajo pero esta fija inamovible.
bigfrank

Agradecido 0

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   Dom Feb 08, 2015 7:40 pm

gutie82 escribió:
Alguien sabe como sacar la batería? Me estoy volviendo loco, saco el tornillo q esta en la parte de abajo pero esta fija inamovible.

son dos tornillos que la agarran
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA   

¡¡AUXILIO!!, NO ME ARRANCA EL CELTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.