Chevrolet Celta
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIREMOS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Mas que un club de autos, un Club de Amigos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Te gusta Foro Celta?
Links Recomendados
Últimos temas
» A mí celta le suena el Interior
Sáb Sep 02, 2017 11:11 am por guillo

» Ruido en Amortiguadores y Tren de lantero
Sáb Sep 02, 2017 10:57 am por guillo

» Pasos para dar baja al celta
Lun Ago 28, 2017 11:31 am por pj73

» Service 100K
Mar Ago 22, 2017 11:47 pm por Damiandenisk

» AYUDA!! CON LOS LEVANTA CRISTALES
Vie Ago 11, 2017 9:56 am por guillo

» Me presento
Vie Jul 28, 2017 9:25 pm por Emanuel Leon

» Se acelera en segunda solo
Lun Jul 17, 2017 8:13 pm por Maxicelta2014

» Luz marcha atras no enciende/Sensor marcha atras
Lun Jul 17, 2017 6:55 pm por ehjavi

» Me presento
Lun Jul 17, 2017 1:48 pm por Oscar gabriell

» Me presento
Lun Jul 17, 2017 1:48 pm por Oscar gabriell

» Problema Levantavidrios Celta 2014
Lun Jul 17, 2017 12:11 pm por El Panda

» Parasol Izquierdo
Sáb Jul 08, 2017 1:34 pm por gracias_a_yo

» problemas con el stereo
Mar Mayo 09, 2017 5:43 pm por gabriel22celtagris

» Codigo de pintura negra
Jue Mayo 04, 2017 7:12 pm por gutie82

» Problema
Vie Abr 14, 2017 9:31 am por Lucho_533

» Display Odómetro funciona a veces
Jue Abr 13, 2017 2:46 pm por Lucho_533

» service 50k
Dom Abr 09, 2017 10:32 pm por fede53_pincha

» Pulgadas de Parlantes Celta 2015?
Mar Abr 04, 2017 8:07 pm por mf10

» Manual de taller del Celta
Vie Mar 31, 2017 3:30 pm por eloygon

» Perdida en Circuito de direccion
Miér Mar 29, 2017 1:47 pm por daca

Palabras claves

Comparte | 

TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Heutch

Agradecido 4

MensajeTema: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Jun 28, 2014 12:41 am

TUTORIAL: Instalación parlantes traseros + luneta acústica

Después de leer muchos post en que se hablaba del tema, pero ninguno que diera toda la info junta, me puse a investigar cómo cablear y finalmente, agregarle parlantes traseros a nuestro Celta  Rolling Eyes 
Y aca arranca este tutorial, esperando que otros como yo tambien se animen  study 

Lo primero, y mas embolante, es cablear. Para ello tenemos que sacar la tapa que esta atrás de la manija de apertura del capot, tiene un tornillo Phillips contra la chapa, y una tuerca plástica al fondo.

Una vez que sacamos esta tapa, vamos a encontrar dos fichas grandes de cables. Las 2 estan unidas entre si x una pieza plástica que a su vez se une a la carrocería; tiren para liberarlas y poder trabajar mas comodos.

Del stereo, sale cableado para 4 parlantes y llega a la ficha BLANCA, pero de esta solo siguen cables para los parlantes delanteros, por lo que habrá que conectar a esta ficha, los cables para los parlantes traseros.
Despues de ir probando entre los pines libres, logre identificar los 2 canales y sus polos (+ / -)

Los pines que van a tener que usar son los que les detallo aca

Van a ver que esta ficha blanca tiene una especie de “manija” que conecta una parte con la otra con un movimiento de pivote. Cómprense terminales hembra para pin tipo aguja, se los sueldan prolijamente a cada cable, y unan todo el paquete para que evitar tironeos desde la ficha

Ya teniendo esto, empezamos a pasar los cables. Separen la alfombra del piso del burlete, y empecen a meter el cable bajo la alfombra

Cuanto lleguen al plástico que cubre el parante, fabríquense algún alambre para pasar el cable desde ahí, hasta detrás del asiento (hablando de un 3 puertas, claro esta) Enganchen el cable en una punta del alambre, y pásenlo hasta que salga del otro lado

Sigan pasando el cable x debajo del plástico del panel hasta que lleguen al baúl, yo lo fui subiendo para sacarlo por detrás de la alfombra que cubre el buche de la rueda.

Ya teniendo los cables en el baúl, pónganle los terminales para los parlantes, para evitar frituras

Conecten, prueben, y ya tienen audio en el baúl..!!!

Si van a mantener la luneta original, le hacen el calado, atornillan los parlantes, y se acabó el tutorial rendeer 

.
.
.
.
.
.
.

Pero si son como yo que no les gusta agujerear la luneta del auto   , pueden ir a comprarse una luneta acústica, o como yo, fabricarla  geek 

Para este caso me consegui unos Balupunkt usados de 50w y 3 vías.

Y arrancamos. Yo la hice con una base de fibrofacil de 6mm de espesor y de 1.50 x 1.00 mts, la cual más adelante reforzare para darle rigidez.

Saquen la luneta original y apoyenla sobre la placa de fibrofacil

Con caladora, cutter, amoladora, lo que tengan a mano, corten por la marca y presenten

Para el calado y correcto centrado de los parlantes es cuestión de medir los centros de los parlantes a ambos lados, hacer lo mismo en la placa y juntar ambos centros, es medio confuso para explicar por aca  scratch 

Como se vera, solo con la placa queda panseado por el peso de los parlantes, asique reforzamos.

Acudiendo a las maderas que tenia a mano (que en este caso fueron de deshuase de un pallet), arme la estructura por debajo.

Vuelvo a presentar y la panza desaparecio

Arrancamos con la tapicería. Me sobro aislante del piso flotante, asique aproveche y le puse dos capas pegadas con cola

Y ahí si arrancamos a tapizar, yo elegí ecocuero negro. Presentan la placa y cortan, dejando un GENEROSO excedente.

Con tachuelas (o semillas como es el nombre verdadero) empece a clavar todo el ecocuero, estirando lo mas posible para evitar las arrugas

Igual algunas me quedaron  Evil or Very Mad 

Como los huecos de los parlantes ya están calados, cuestión que corten y repitan el proceso con cada hueco

Presentamos…  Rolling Eyes 

Y armamos..!!  Laughing  Laughing 

Espero que les sea útil a los habilidosos y a los no tanto.

Saludos..!!!    
cabra32
Moderador
Moderador

Agradecido 0

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Jun 28, 2014 5:47 am

excelente explicado y hermoso trabajo! felicitaciones!!!
walterchaco

Agradecido 24

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Jun 28, 2014 2:12 pm

Espectacular te felicito por el post, va el punto.
https://twitter.com/wliva
braiangarrigos

Agradecido 2

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Jun 28, 2014 6:53 pm

muy buena explicacion y estan todos los pasos muy bien detallados la verdad te felicito por el merito y las ganas tambien de presentarlo en el foro!!

saludos y gracias por la ayuda para todos
Heutch

Agradecido 4

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Jun 28, 2014 8:11 pm

Gracias gente..!! tengo varias cosas hechas en el auto y de a poco me ire sentando a escribir los tutoriales para compartirlos con el foro y dejar mis experiencias para animar al resto.

Si quedan dudas el respecto de alguno de los pasos, pregunten nomas.

Y gracias por el punto Walterchaco..!!  cheers
gonzalopq

Agradecido 0

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Ago 23, 2014 2:16 pm

Hola buenas tardes,

compro los conectores hembre y se lo conecto a la ficha flanca nomas y ya anda??
Heutch

Agradecido 4

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Ago 23, 2014 10:37 pm

gonzalopq escribió:
Hola buenas tardes,

compro los conectores hembre y se lo conecto a la ficha flanca nomas y ya anda??

Asi es..! ademas de hacerte todo el cableado hasta el baul, no..? jeje
Heutch

Agradecido 4

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Lun Sep 15, 2014 9:49 pm

Respondo por aca a Alfredito, que no veo que tenga habilitado para responderle por MP. A tu consulta:

Hola Amigo Como estas ? en primer lugar quería felicitarte por el tutorial que armaste sobre cómo hacer el cableado de los parlantes traseros en segundo lugar te quería consultar hice la instalación como lo vi en tu tutorial pero cuando probé los parlantes vos sabes que no los puedo balance es decir pongo el balance los 4 parlantes a la misma altura y los parlantes traseros suenan horrible por que será eso ? probé poniendo el balance ya sea para la izquierda o derecha y los parlantes traseros suenan bien pero no así cuando los balanceo a los 4 en su misma línea me podrías ayudar a ver si estoy haciendo algo mal ?

Lo que te esta pasando es que tenes los polos y canales cruzados, llamese positivo con negativo, e izquierdo con derecho. Por eso al balancear hacia atras escuchas bien, pero al panear al centro, te suena distorcionado. Anda probando los conectores en la ficha blanca hasta que cada parlante te vaya quedando del lado correspondiente con su par delantero, y con las polaridades correctas (eso solo a prueba y error, a menos que tengas tester con baja impedancia)

Espero que te sirva la info..! Saludos.
santafari

Agradecido 1

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Jue Sep 18, 2014 9:10 am

Que grande, excelente el tuto!
lenz

Agradecido 0

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   Sáb Dic 12, 2015 8:05 am

Muy buen laburo... Un 10s!
Compre unos parlantes chicos de 4" (10 mm) para colocarle al mio pero al abrir la ficha blanca no tengo ni los mismos colores de cables, ni las mismas conexiones... aún asi utilizo los conectores que usaste vos? De hecho tampoco tienen la parte "macho" para enchufar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas   

TUTORIAL Instalacion parlantes traseros en Celta 3 puertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.