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 TUTORIAL - Antiniebla trasero.

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El-Rober

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MensajeTema: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Lun Jun 10, 2013 3:35 pm

Buenas tardes foreros y foreras del CDC, en éste post les voy a mostrar como instalé el antiniebla trasero en mi Cleta. El costo total fué de 35 pesos y suma un elemento más de seguridad especialmente en esta época del año donde los bancos de nieblas hacen que el conducir sea más peligroso.

Los materias que necesitamos son

- Cable 5 mts.
- Lámpara Roja de un polo.
- Tecla de un punto.
- Terminales.
- Termocontraibles.



Lo primero que hay que hace es pasar el cable desde el baúl hasta la consola de fusibles debajo del volante.

Ahora vamos a dividir el trabajo en dos partes.

PARTE I
Desarmamos la óptica trasera sacando las dos tuercas que sujetan a las mismas
Una vez que logramos eso sacamos el foco blanco de la reversa y ponemos el foco rojo que compramos.
Ahora viene la parte de instalación eléctrica donde debemos cortar 2 CABLES que se unen en el mismo sitio (PIN3 cables blancos con una rayas negras). Esos cables llevan el positivo a la reversa izquierda y del mismo lugar sale el positivo que lleva energía a la derecha (por eso son dos cables que se unen en un mismo PIN. Cortamos esos dos cables y empalmamos con el cable que pasamos hacia adelante y el otro cable queda inutilizado. Como verán nos quedan dos cables sueltos que debemos unir ya que esos llevan el positivo a la reversa del lado derecho








PARTE II

Una vez terminada la parte uno, luego de dejar todo PROLIJO, procedemos a la instalación eléctrica del cable que nos quedó debajo de la fusilera. Tomamos el positivo que enciende las luces y lo unimos a una patita de la tecla utilizando un terminal y termocontraible para quede PROLIJO.. insisto siempre en eso HAGAMOS LAS COSAS BIEN Y PROLIJAS.. Smile
El cable que trajimos desde atrás le ponemos un terminal y termocontraible y lo ponemos en la otra patita de la tecla Y LISTOOO!

Espero les haya gustado.. un gran abrazo a todos






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FacuGimenez

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Lun Jun 10, 2013 3:59 pm

En mi vida se me hubiera ocurrido hacer esto! Sin dudas el Celta mas personalizado de todo el foro! jajaja

Excelente laburo y muchas gracias por compartirlo.

Abrazo Rober
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El-Rober

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Lun Jun 10, 2013 4:05 pm

FacuGimenez escribió:
En mi vida se me hubiera ocurrido hacer esto! Sin dudas el Celta mas personalizado de todo el foro! jajaja

Excelente laburo y muchas gracias por compartirlo.

Abrazo Rober

Smile Muchas Gracias Smile Aún tengo algunas ideitas locas dando vueltas.. siempre siempre conservando la linea y la prolijidad.. jejeje

Un abrazoo!
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Matts

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Lun Jun 10, 2013 5:54 pm

Siempre con lo mejor para nuestros autos. Felicitaciones Rober!!!
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clasicman

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 1:35 pm

deberias haberlo conectado a la tecla de antinieblas delanteros, te ahorrabas un agujero para poner otra tecla que no es original.

solo un comentario

suma mucho igualmente
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El-Rober

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 1:45 pm

clasicman escribió:
deberias haberlo conectado a la tecla de antinieblas delanteros, te ahorrabas un agujero para poner otra tecla que no es original.

solo un comentario

suma mucho igualmente





Pero no importa cuántos agujeros haga, si tengo otra bandeja tapa fusibles nueva para colocar cuando lo venda. No voy a pagar 250 por una tecla original, ni menos instalar dos antinieblas en una sola tecla, no solo es incorrecto sino que ilegal.

Smile

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jula

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 9:27 pm

Como es el tema de los antinieblas traseros? alguien puede explicar bien el tema? por qué sólo tiene que estar de un sólo lado la luz? no es obligatorio que la luz blanca de reversa tenga que estar en ambos lados? hay alguna especificación ó norma para esto? antes tenía un 205 que tenía algo similar, antinieblas trasero del lado izquierdo y luz reversa del lado derecho y siempre me pareció raro, ahora lo veo en las 4x4 y SUV y autos importados ó nacionales de alta gama y nunca supe como es el tema...
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alexe

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 9:46 pm

Una bestia total, felicitaciones la verdad esto esta para copiarlo!!

Saludos Rober

--------------------------------------------------------------------------
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El-Rober

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 9:51 pm

jula escribió:
Como es el tema de los antinieblas traseros? alguien puede explicar bien el tema? por qué sólo tiene que estar de un sólo lado la luz? no es obligatorio que la luz blanca de reversa tenga que estar en ambos lados? hay alguna especificación ó norma para esto? antes tenía un 205 que tenía algo similar, antinieblas trasero del lado izquierdo y luz reversa del lado derecho y siempre me pareció raro, ahora lo veo en las 4x4 y SUV y autos importados ó nacionales de alta gama y nunca supe como es el tema...

El antiniebla trasero debe ir si o si del lado del conductor, de esa manera evitamos entender que el de adelante nuestro está frenando (hablando en una situación de reducida visibilidad). La luz de retroceso debe ir si o si del lado del acompañante y/o en ambos lados. Así están dispuestos la mayoría de los autos europeos. Por otro lado, los primeros fun traían una única luz de retroceso en el lado del acompañante..
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Lalelin

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 11:02 pm

Se me hace muy raro e incomodo sinceramente para mi gusto, Hermosa la idea, Te califique con buen comentario!; Pero se me hace algo raro.. Yo prefiero las 2 blanquitas (A)..

Buenisima la idea igualmente.. Hay que tener mucha creatividad..
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El-Rober

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 11:11 pm

No hay que olvidarse que no es algo estético, es un elemento de seguridad muy importante que todo vehículo debría tener. Uno de los lugares donde trabajo está a 60km de donde vivo, y a las 7 de la mañana muchas veces no se ve mas de 10 metros por la neblina y sinceramente por tan poca plata puedo hacer que los demás me vean antes que me choquen.. jejeje.
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Lalelin

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Jun 12, 2013 11:22 pm

Si eso esta bueno.. Hay algo que no me termino de cerrar.. No se supone que el rompe nieblas es amarillo?
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El-Rober

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Jue Jun 13, 2013 1:20 am

Lalelin escribió:
Si eso esta bueno.. Hay algo que no me termino de cerrar.. No se supone que el rompe nieblas es amarillo?


no no no... rojo debe ser. Smile 

Amarillo unicamente INTERMITENTES 
Blanco unicamente RETROCESO
Rojo Posición, Freno, Antinieblas.

Cualquier color que no sea ese, o una mala distribución de los mismos es ilegal.

En cuánto a las luces delanteras por ejemplo, está perminitido xenon hasta los 6000k. Hablando de verdadero xenón con lámpara lupa.. no el chuning que incandila. Los autos que traen xenón de fábrica andan entre los 3000k y 4500k.
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HOBBYMASTER

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Jue Jun 13, 2013 11:46 am

Lalelin escribió:
Si eso esta bueno.. Hay algo que no me termino de cerrar.. No se supone que el rompe nieblas es amarillo?
Hola amigo a ver si te aclaro algo,antes en la decada de los años 70 los autos europeos mas presisamente los ingleses y franceses utilizaban hasta en los faros comunes luces amarillas decian que rompian mejor la niebla que en esos paices es muy densa,no se utilizaban los denominados antinieblas de fabrica solo se colocaban unos auxiliares adosados al paragolpes que en esos años eran de fierro se vieron mucho en los autos de Rally,que tambien usaban los famosos busca huellas que se instalaban en las puertas delanteras adelante del espejo retrovisor se comandaban con una manijita como los espejos de nuestros autos algunos eran electricos los manejaba el copiloto mas cuando corrian el famoso rally safari este de Africa en los años 80; despues ne la decada de los 90 se comenzaron a ver autos con los nuevos faros rompenieblas delanteros ya colocados en la carroceria de los autos y los primeros eran amarillos caso de las coupe Fuego GTX y la Max, R-18 GTX ,tambien los primeros Peugeot 405 atras siempre fueron de un rojo bien fuerte como el de la luz de stop para que se logren ver a traves de la niebla,aclaro todos estos eran made in france.Luego con el correr de los años comenzaron a colocarse en color blanco normal con un foco especial mucho mas potente y se dejo de usar el caracteristico colocr amarillo,ahora se los ve con xenones,pero de algo estoy seguro cuando la niebla o el humo en una ruta es muy denso no sirven de nada tenes que tener mucho cuidado en mi caso los antinieblas me sirven para ver mejor los pequeños crateres que hay en calles y avenidas de nuestro tucuman city.
espero que esto te aclaro un poco mas el tema antinieblas.
Saludos Ricardo:cheers:
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Lalelin

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Jue Jun 13, 2013 6:39 pm

Que copado.. Mejor explicado imposible, Te agradezco vieja! No sabia eso.. Pense que los rompenieblas eran amarillos .. 

Siempre pense que si se usaban BLANCAS la niebla iba a verse mucho mas densa ya que tambien era blanca.. Pero que loco..

Osea que el xenon rosa no se puede? :/
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Matute
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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Vie Jun 14, 2013 10:13 am

Fantástico Rober. Me voy a dar maña y lo voy a hacer me parece... Aunque por donde vivo no haya niebla y sea casi innecesario, es reglamentario y debería ser como lo tenés vos. Excelente trabajo vieja. Abrazo enorme!

--------------------------------------------------------------------------
Con la locura como estandarte...

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nicolasrodrigo



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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Vie Jun 14, 2013 10:52 am

Lalelin escribió:
Que copado.. Mejor explicado imposible, Te agradezco vieja! No sabia eso.. Pense que los rompenieblas eran amarillos .. 

Siempre pense que si se usaban BLANCAS la niebla iba a verse mucho mas densa ya que tambien era blanca.. Pero que loco..

Osea que el xenon rosa no se puede? :/


El xenon ya de por si esta prohibido en Argentina con la ley que saco cristina... Solo se permite en los autos alta gama que lo traen de serie. Poder se puede poner y es discutible si lo haces de la forma adecuada que es con lupa, y creo que el maximo que se puede poner es de 6k! El rosa es de 15k, y ademas las luces de los autos adelante tienen que ser BLANCAS...
Se puede tener hasta 1 solo par de luz de color y los vehiculos de transporte de pasajeros 3 (las combis tiene 3 luces de costado si te fijas...)
todo eso lo averigue antes de ponerle la posicion en los giros a mi golcito ab9 jajaja
Igual si se lo queres poner y regulas bien las opticas va en cada uno, yo pondria xenon otra vez...
Abrazo!
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juliozz

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Lun Dic 02, 2013 4:41 pm

Muyyy bueno!!!
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Gaston_23

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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Miér Dic 25, 2013 9:17 am

study  Yo tenia un peugeot 405, ahora tengo un peugeot 306 ambos tenian antinieblas delanteros y traseros, nose de que color era el foco pero de afuera alumbraba mas intenso el color rojo y eso lo hacia de ambos faros no solo de una pero como dicen esto suma a la seguridad.   
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celtero22



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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Jue Dic 26, 2013 1:04 pm

Lo que dá bronca es que el Suzuki Fun Generación 1, que en Brasil era Celta G1, y que se vendía acá en el país desde el 2003 hasta 2006 venía con ésta luz antiniebla de fábrica, cuando modificaron el Celta en Brasil hacia la Generación 2, que es la que estamos viendo hoy en día, le quitaron ese item de seguridad, sinceramente nunca voy a entender a pesar de las esteriles explicaciones económicas, que carajo pueden ahorrar en quitarle esa opción, ó la de no colocarle una luz al baul, son pavadas y opcionales que ya estaban conquistados y asimilados por los consumidores, tenés que ponerle vos mismo a un 0KM luz de baul, antinieblas trasero, apertura de baul, y tantas boludeces...ni siquiera le pusieron cables y pulsadores para que la luz interna se encienda al abrir cualquier puerta, no te pido un dimmer de luz, te pido que cuando abro una puerta de noche se prenda una lucecita poronga, al menos los LT deberían traer todo ésto...
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mariuda



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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Sáb Dic 28, 2013 6:48 am

Increible trabajo, ahora, la longitud de onda de la luz amarilla si no me equivoco tiene mayor penetración en el campo de neblina.
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the_punk_guarda



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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   Mar Sep 09, 2014 12:14 am

Excelente trabajo, quiero largarme a hacerlo en mi celta.Hacen falta relay y fusible?de que potencia es el foco que llevaria?
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MensajeTema: Re: TUTORIAL - Antiniebla trasero.   

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TUTORIAL - Antiniebla trasero.
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