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 GNC AL CELTA

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AutorMensaje
pablo304



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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Dom Dic 01, 2013 11:19 pm

hola soy Pablo de san luis, les cuento que yo coloque un equipo de 5 generación y anda muy bien, casi que no se nota la diferencia con la nafta, eso si solo lo notas cuando esta el aire pero es muy poco..
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Gaston_23

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Dom Dic 29, 2013 4:10 pm

Hola tengo el peugeot 306 1.8 16v modelo 2000 con GNC, mi señora tiene un Chevrolet Agile modelo 2012 con GNC, mi sueño un duna modelo 1991 con GNC, mi concuñado un Ford escort modelo 1999 y mis dos amigos que uno tiene un ford focus modelo 2008 1.6 8v y el otro una Ford Eco sport 2.0 16v modelo 2011 y si bien algunos alguna ves tuvimos poblemas con el tema del GNC lo llevamos al taller y listo. Todos usamos el auto solo para ir al trabajo o debes en cuando ir a pasear pero gastamos mucha menos plata con el GNC.
Mi señora le puso hace 1 mes el equipo de 5 ta generacion y va de diez casi no pierde potencia y te ahorras bastante platita!! Ah y al gas tambien lo uso para la cocina jajaja...
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juliozz

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Lun Dic 30, 2013 3:07 pm

yo ya lo pedí de fabrica..     =)   mas que nada por el ahorro..
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Gaston_23

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Mar Dic 31, 2013 11:56 am

juliozz escribió:
yo ya lo pedí de fabrica..     =)   mas que nada por el ahorro..

CUANTO CUESTA EL GNC DE FABRICA? ES DE 5TA GENERACION?
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HOBBYMASTER

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Miér Ene 01, 2014 12:01 pm

Hola chicos buenos dias y feliz 2014!!
La verdad miro desde lejos al GNC y eso que hasta el año 2007 use varios autos con GNC de los primeros equipos y comoi en esos casos trabajaba con esos autos (taxis y remisses) la verdad justificaba el famoso costo-bneficio,hoy en dia casi no uso el auto asi que con nafta ando bien.
lo que me llama la atencion es el GNC de fabrica esto la verdad no me termina de cerrar,el porque? bueno este autoi se fabrica en la planta de chevrolet en gravatai Brasil,es decir se colocarian alli los equipos? o es una avivada mas de las agencias en colocar ellos el GNC o en algun taller particular que ellos contratan? ustedes no se si saben que en Brasil usan el alcohol es decir el llamado alla Ron que agregan a los motores denominados Flex usan en el tanque alcohol no se bien que graduacion y tienen un pequeño deposito en el compartimiento del motor para alojar la nafta que usan en el arranque; por eso me sorprende que coloquen en la fabrica el equipo de GNC.
Yo la verdad ante esta duda consultaria al 0800 de la fabrica a ver que me dicen si es real y esta omologado por ellos y no que sea un currito mas de los agencieros a decirles que si colocan el GNC afuera pierden la famosa garantia,ojo esto se los tiro al que este por colocar el GNC,y tambien nconsultar si les venden el de 5º generacion u otro yo aca en Tucuman veo que tanto taxis y patrulleros que son Classic con el mismo motor usan GNC de 4º o inferior andando muy bien por supuesto que el de 5º generacion tendria que ser mucho mejor pero el costo tambien se encarece no amigos?
reitero no tengo la intencion de colocar GNC en mi auto pero al ver este post queria sacar esas dudas.
Un abrazo a todos amigos y feliz año
Ricardo cheers 
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silvester

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MensajeTema: GNC AL CELTA   Jue Mayo 08, 2014 12:01 am

hola celteros! veo que el post esta un poco viejo pero quiero dales mi opinión al respecto. ya que estuve investigando y pronto estoy por instalar un equipo de gnc al celtita.

Llegue a la conclucion de que tranquilamente un equipo de "3ª" generación de lazo cerrado iría perfecto con nuestro motor. Pero hay que tener en claro de que en este caso se anularía completamente el sistema de combustible manejado por la ECU (Electronic control unit) y el gas pasaría a funcionar como en los motores con carburador. Seria aspirado por la admisión y mediante un único ajuste mecánico (A mano) se llegaría a configurar los parámetros necesarios para el funcionamiento. lo cual podemos hacerlo de dos manera:

1º Por medio de emuladores en los sensores le hacemos creer a la ECU que todo funciona perfecto sin traernos conflictos al funcionar a GNC.

2º Modificando el Chip de la ECU, que eh escuchado que no es nada recomendable. porque conlleva mucho "manoseo" de la misma y dependiendo de la idoneidad del que lo haga puede no generar problemas de soldadura o de programacion del chip.

Cualquieras de estos dos métodos implican cortes de cables y varias modificaciones como puede ser un variador de avance (en algunos talles no se instalan y bien hacen al motor), solenoides para cortar el combustible, entre otros y ademas al momento de conectar el automóvil a un scanner tendríamos que desconectar estas modificaciones ya que nos impiden detectar falla. etc

La otra opción seria un 5ª generación o inyección secuencial de gas. Cuyo funcionamiento no modifica en nada a la ECU original del auto. sino que mediante una unidad de control de GNC similar a la ECU del auto, toma solo información de los sensores del sistema regulando automáticamente la cantidad de gas en cada inyector ubicado en la admisión de cada cilindro para cada situación y parámetros del motor (sin necesidad de solenoides ni modificaciones restringe en sistema de inyección de nafta). en algunos casos se instala un variador de avance pero no conlleva muchas modificaciones ni cortes de cable. lo unico dañino si se puede decir es que perforar el multiple de admision para instalar el inyector de gas que en nuestro caso es de plástico.

Con este sistema se podría conectar el scanner sin ningún inconveniente ya que no alteramos nada de lo original.

Resumiendo y perdón si lo hice largo trate de comunicarle lo poco que aprendí y corrijanme si me equivoco o me falte algo importante. yo opto por el 5ª generación si bien no todos contamos con el cash suficiente es lo ideal para evitar problemas de contra explosiones, rotura de múltiple de admisión o mala calibración de la mezcla. De todas maneras los dos sistemas funcionan, siempre y cuando el instalador tenga la idoneidad necesaria. De nada sirve tener lo mejor si esta mal instalado.

En estos días voy a instarlo así que pronto subo fotos. lo único que me queda es encontrar un taller de confianza según averigue y vi que son bastante serios por lo menos en la web lo aparentan, es un taller de monte grande que instala air gnc. me cotizaron el de 5º a $ 11.200. Si conocen a alguno de confianza  , que sea prolijo o del taller que mencione que tal trabaja no duden en avisar. yo mañana voy a darme una vuelta para ver que me dicen. saludos y espero que les sea util.
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braiangarrigos

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Jue Mayo 08, 2014 5:17 pm

muy buena acotacion campeon y muy bien explicado pero estaba esperando si hablabas del 4ta generacion jajajajaja
tienen alguna idea la diferencia entre el 4ta y 5ta generacion??
por que supuestamente es muy similar pero como noce verdaderamente estariua bueno
que lo aclare aluien que en verdad sabe o averiguo mas sobre el tema!!ç

saludos y gracias

PD: EL QUE TENGA FOTOS QUE SUBA POR FAVOR ME GUSTA MUCHO LA MUSICA EN EL AUTO Y ME GUSTARIA VER QUE ESPACIO ME QUEDA EN CASO DE PONERLO!! POR ESO ESTOY EN LA DUDA SI PONERLO O NO JAJAJA
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DANNYEL

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Sáb Mayo 10, 2014 8:38 am

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para vos braiangarrigos que querias foto, te comento que es un tubo de 30 que con una velocidad constante de 100 kms. por hora te rinde maso 140 a 160 kms. en ruta. esta con una cuna alta lo cual te permite dos cosas. 1º sacar sin ningun problema la rueda de auxilio la cual sigue en su lugar de origen y 2º guardar cosas chicas debajo del mismo tubo. por el lado de las contras. al estar tan alto, no podes utilizar mas los piolines que te levantan el bajo luneta (bandeja) ya que al bascular esta se sale. o sea que la vas a tener que usar suelta y solo apoyada y cuando levantes la tapa del baul no va a acompañar a esta en su recorrido. ok??? saludos, Danial.


Última edición por DANNYEL el Sáb Mayo 10, 2014 8:58 am, editado 1 vez
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DANNYEL

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Sáb Mayo 10, 2014 8:46 am

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hay tenes el equipo (un 3º generacion con variador) el cual hasta el dia de hoy funciona sin ningun tipo de problemas y jamas fallo. hace 1 año y medio que lo tengo puesto, esta con emuladores y jamas una contra explocion. por otro lado en el mismo lugar donde puse este equipo lleve la Zafira de un primo a la cual le pusieron el de 5º generacion y hasta hoy es problema tras problema, por lo que es cierto lo que dicen. depende mucho de que sepan al momento de colocarlos y te aseguro que hoy por hoy hay mas gente canchera en colocar un 3º que un 5º, por supuesto ellos nunca te van a decir que no, a los requerimientos de uno, total aunque no sepan mucho lo colocan igual, equipo puesto plata en caja. ok???
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silvester

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MensajeTema: GNC AL CELTA   Sáb Mayo 10, 2014 1:12 pm

Buenas, con repecto al de 4ª generacion tengo entendido que es similar a uno de 5ª pero en este caso solo toma valores de los sensores TPS, RPM y MAP. En base a esto calcular los tiempo de inyección. Pero de todas maneras los parámetros siguen siendo emulados. Es decir no toma la información de la ECu original de auto como si lo hace en uno de 5ª.

si to sale bien hoy me entregan el auto con el equipo de 5ª generación, apenas lo tenga subo fotos y les comento que tal anda. saludos
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braiangarrigos

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Sáb Mayo 10, 2014 4:32 pm

DANNYEL escribió:
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hay tenes el equipo (un 3º generacion con variador) el cual hasta el dia de hoy funciona sin ningun tipo de problemas y jamas fallo. hace 1 año y medio que lo tengo puesto, esta con emuladores y jamas una contra explocion. por otro lado en el mismo lugar donde puse este equipo lleve la Zafira de un primo a la cual le pusieron el de 5º generacion y hasta hoy es problema tras problema, por lo que es cierto lo que dicen. depende mucho de que sepan al momento de colocarlos y te aseguro que hoy por hoy hay mas gente canchera en colocar un 3º que un 5º, por supuesto ellos nunca te van a decir que no, a los requerimientos de uno, total aunque no sepan mucho lo colocan igual, equipo puesto plata en caja. ok???

muchas gracias por tomarte el tiempo para mostrarme las fotos campeon!!
respecto al tubo ese es el mas chico?? o hay alguno mas chico todavia??
esta muy bueno y si decis que la 3ra generacion le va esta interessante ya que hoy en dia tiene casi 2500 de diferencia por donde estuve averiguando!!

saludos!!
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DANNYEL

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Dom Mayo 11, 2014 7:26 am

El tema es el siguiente, en los nuevos autos casi en su mayoria incluido el celta, los multiples de admision estan fabricados en plastico, y ahi entra la joda, en cualquier auto anterior con multiple de admicion de metal, ante cualquier problema de fuera de punto, mal funcionamiento etc. el gas que suele hacer contra explosiones, las cuales generalmente ejercen una alta presion, la cual, e esos multiples no les hacia nada, se la aguantaban, pero en los nuevos de plasticos los revienta y tengo entendido que ademas de ser bastante engorroso para cambiarlos son caritos,calculale como 3 luquitas ( $ 3000 ). Con el de 5º generacion esos problemas no existen pero en el de tercera debes tener especial cuidado en que este bien regulado, filtros linpios etc. para que jamas, jamas te ocurra, por eso es un riesgo que cada uno debe valorar al momento de poner el gnc. en las casas que te lo ponen lo primero que hacen es ver en cada auto  (o ya lo saben) de que material esta fabricado ese repuesto para decidir (prefieren el de 5º asi no hay problemas en el futuro) espero que te sirva. saludos. Daniel.


Última edición por DANNYEL el Dom Mayo 11, 2014 7:36 am, editado 1 vez
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DANNYEL

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Dom Mayo 11, 2014 7:27 am

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ahi encontre un link, fijate.
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braiangarrigos

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Dom Mayo 11, 2014 5:28 pm

uhhh mira vos como es el tema son de plastico dejate de joder... que ratas que son!! y si hay esta la duda no sea cosa que lo mandas a una casa medio pero o justo le salio mal y se te rompa!!
bueno ahora con ese motivo a pensar

GRACIAS CAMPEON ESTA TODO MAS QUE CLARO TUS PLANTEOS!!
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sonata026

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Sáb Ago 02, 2014 5:08 pm

cambiar bujias cada 30.000km y listo...cada 60.000 cables...y te aseguras que no haga una contraexplosión...
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DANNYEL

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Vie Ago 08, 2014 9:35 pm

sep, pero ojo que el multiple de admision de plastico es algo generalizado eh (no es del celta por que es auto economico) ahora todos usan asi. baja o alta gama. saludos.
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santafari

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Lun Ago 11, 2014 11:01 am

silvester escribió:
hola celteros! veo que el post esta un poco viejo pero quiero dales mi opinión al respecto. ya que estuve investigando y pronto estoy por instalar un equipo de gnc al celtita.

Llegue a la conclucion de que tranquilamente un equipo de "3ª" generación de lazo cerrado iría perfecto con nuestro motor. Pero hay que tener en claro de que en este caso se anularía completamente el sistema de combustible manejado por la ECU (Electronic control unit) y el gas pasaría a funcionar como en los motores con carburador. Seria aspirado por la admisión y mediante un único ajuste mecánico (A mano) se llegaría a configurar los parámetros necesarios para el funcionamiento. lo cual podemos hacerlo de dos manera:

1º Por medio de emuladores en los sensores le hacemos creer a la ECU que todo funciona perfecto sin traernos conflictos al funcionar a GNC.

2º Modificando el Chip de la ECU, que eh escuchado que no es nada recomendable. porque conlleva mucho "manoseo" de la misma y dependiendo de la idoneidad del que lo haga puede no generar problemas de soldadura o de programacion del chip.

Cualquieras de estos dos métodos implican cortes de cables y varias modificaciones como puede ser un variador de avance (en algunos talles no se instalan y bien hacen al motor), solenoides para cortar el combustible, entre otros y ademas al momento de conectar el automóvil a un scanner tendríamos que desconectar estas modificaciones ya que nos impiden detectar falla. etc

La otra opción seria un 5ª generación o inyección secuencial de gas. Cuyo funcionamiento no modifica en nada a la ECU original del auto. sino que mediante una unidad de control de GNC similar a la ECU del auto, toma solo información de los sensores del sistema regulando automáticamente la cantidad de gas en cada inyector ubicado en la admisión de cada cilindro para cada situación y parámetros del motor (sin necesidad de solenoides ni modificaciones restringe en sistema de inyección de nafta). en algunos casos se instala un variador de avance pero no conlleva muchas modificaciones ni cortes de cable. lo unico dañino si se puede decir es que perforar el multiple de admision para instalar el inyector de gas que en nuestro caso es de plástico.

Con este sistema se podría conectar el scanner sin ningún inconveniente ya que no alteramos nada de lo original.

Resumiendo y perdón si lo hice largo trate de comunicarle lo poco que aprendí y corrijanme si me equivoco o me falte algo importante. yo opto por el 5ª generación si bien no todos contamos con el cash suficiente es lo ideal para evitar problemas de contra explosiones, rotura de múltiple de admisión o mala calibración de la mezcla. De todas maneras los dos sistemas funcionan, siempre y cuando el instalador tenga la idoneidad necesaria. De nada sirve tener lo mejor si esta mal instalado.

En estos días voy a instarlo así que pronto subo fotos. lo único que me queda es encontrar un taller de confianza según averigue y vi que son bastante serios por lo menos en la web lo aparentan, es un taller de monte grande que instala air gnc. me cotizaron el de 5º a $ 11.200. Si conocen a alguno de confianza  , que sea prolijo o del taller que mencione que tal trabaja no duden en avisar. yo mañana voy a darme una vuelta para ver que me dicen. saludos y espero que les sea util.

Te quieroooooo! Noches sin sueño por este tema del GNC jajaja, me aclaraste muchas inquietudes. Me estoy convenciendo de a poco de ponerle un equipo. Siempre lo cuidé mucho al auto y muuuuucho más en lo que es la parte eléctrica y el motor. Por eso siempre miré de reojo al GNC (y por que no? La famosa "el gas es para la cocina"). Hace varios meses que estoy meditando esto.

Siempre le puse Premium de YPF, pero es preocupante el aumento que está teniendo. En lo que va del año aumentó como 4 pesos. Es inevitable pensar en otra alternativa y te chocas si o si con el GNC.

Lo más negativo que veo es el espacio que te quita, pero no es gran cosa para mí ya que lo uso yo solo o a veces dos Twisted Evil Twisted Evil  (jajaja no sean mal pensados, mi novia...). Voy a ver si uno de estos días me levanto inspirado (y con unos cuantos miles) y lo instalo. Ya se van a enterar seguramente...

Saludos! Muy bueno este hilo, que no se corte!
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ruben852

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Jue Sep 11, 2014 3:19 pm

Yo instalé equipo de GNC de 5º generación Tomasetto Achile hace ya más de año y medio aproximadamente cuando el auto tenía 30000km y ya llevo 84000km sin mayores problemas, lo llevé un par de veces después de instalado para que lo regularan del todo bien y ajustaran cosas que se aflojaron. con un tubo de 12mts me rinde hasta 180km en ruta y 130 en ciudad aproximadamente, como media me rinde 150km en uso mixto.
Saludos.
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elias1990_cba

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Jue Oct 09, 2014 8:06 pm

chicos yo tengo el celta con gnc desde que lo saque de la concesionaria en el 2012. tiene un equipo de 5ta generacion y les digo q el auto anda de 10 a gnc como a nafta.. yo lo tengo chipeado y les digo que a gnc lo he puesto a 175 x ahi y a nafta 190 esperandolo por un buen rato.. con el tubo de 10 mts hago 100 km en ciudad y 130 en ruta.. una masa el auto para el motorcito q tiene.. suficiente y no me quejo!!
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danielq

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Jue Oct 23, 2014 8:35 pm

Tengo GNC de 5ta generación con tuvo de 40 (8m3 equivalente a 10 litros nafta) hace un año y anda excelente, totalmente recomendable. Autonomía en ciudad de 120Km y en ruta a 110Km/h con A.A. de 165Km.
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DamianBennington



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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Miér Abr 01, 2015 10:54 pm

Buenas, post viejo pero todo el tiempo se suma alguien al pensamiento de poner GNC jaja.
mi consulta es, tengo que cambiar espirales para colocar gnc?
dependiendo de los tubos obviamente, que recomiendan?

PD: tengo espirales progresivos AG en las 4, Y pienso colocar un TA
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josecelta

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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   Vie Abr 03, 2015 9:30 pm

pero si el celtita es muy chico para el gas yo me compraria un auto mas grande y ahi si le pondria gas esa es mi opinion
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MensajeTema: Re: GNC AL CELTA   

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GNC AL CELTA
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